Garantía/ Términos y condiciones

GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Empresa Diseño Vanessa Carolina Canales Hernández EIRL individualizada con el rut 77.808.838-k representada legalmente por Vanessa Carolina Canales Hernández RUT 16.453.095-7. Empresa domiciliada en 6 y medio oriente 280, Viña del Mar.

Este documento se basa en las siguientes leyes; Ley 19.496, LEY 21.398 y circular interpretativa para buenas prácticas en el comercio electrónico.

Según el artículo 3 bis de la ley LEY 21.398, ley que modifica la Ley 19.496 de protección a los derechos del consumidor respecto a productos personalizados. Esta empresa cuenta con dos categorías de productos: personalizados y NO personalizados que se describirán a continuación:

Los productos que entran en la categoría de personalizados correspondientes a aquellos que puedas elegir color de base, estampado, medidas, otras. modificaciones solicitadas por el cliente (pudiendo ser 1 o más características). Dentro de este grupo encontramos todos los uniformes publicados: delantales largos, delantales cortos, pantalones, polar, pantalones y jumpers.

Los productos categorizados en NO personalizados encontramos: accesorios (cintillos, gorros clínicos y colets).

MODALIDAD DE COMPRA

La compras se realizan vía web a través de la página www.diluce.cl en donde puedes elegir el producto que quiere comprar, agregas a carrito de compra con todos los detalles elegidos; color, medidas, estampado, entre otras opciones.

Para poder continuar con el proceso de compra debes colocar mail, datos personales (estos datos personales son resguardados y antes de terminar con tu compra se le pregunta si quiere recibir novedades de la marca, de ser negativa la respuesta no se hará uso con fines publicitarios sus datos de compra), datos de envío.

Finalizas tu compra haciendo el pago en línea mediante pago Mercadopago o transferencia bancaria. Te llegará un correo electrónico con tu compra realizada con éxito junto al detalle. A los minutos le llegará la boleta.

Es importante señalar que la correcta selección de información del producto, datos personales y envío queda a responsabilidad exclusiva del comprador.

El tiempo de espera para que el producto llegue al comprador es de 15 días hábiles desde que se hace el pedido hasta que sale de taller a través de empresa de envíos  o a puntos de entrega (puede ser menos según demanda). Por lo que, al tiempo informado de espera de producción  hay que sumar la gestión de la empresa de envíos (desde 2 a 6 dias habiles, es relativo segun distancia) y la entrega en los puntos de retiro (1 o 2 dias desde la oficina)

Durante el tiempo de espera, el cliente recibirá correos confirmando el tiempo restante de espera y finalmente llegará la información de su pedido

Envíos por Bluexpress: Llegará un mail con el número de seguimiento del pedido.

Retiros en punto de entrega : En caso que hayas solicitado retiro en punto de entrega te llegará un mensaje al mail señalando: “su pedido está listo para retirar en tienda junto con la información del punto de entrega” además de los horarios habiles para retirar.

Despachos

📦 Envíos a domicilio

A través de la empresa Bluexpress; a penas salen los productos de taller, se les envía un mensaje de texto a su celular con un link para ir haciendo el seguimiento en línea de su pedido.

Queda responsabilidad del comprador estar en su domicilio el día de la recepción de su producto. En los casos que los productos vuelvan a taller por motivos asociados al cliente, estos deberán ser nuevamente pagados para poder reenviar.

📦 Envíos a sucursal

A través de Bluexpress existen puntos pick up de retiro, en ese caso debe colocar la direccion de la sucursal escogida visibles en www.blue.cl 

Queda a responsabilidad del comprador retirar el producto dentro de los 5 días próximos al envío. En los casos que los productos vuelvan a taller por motivos asociados al cliente, estos deberán ser nuevamente pagados para poder reenviar.

🛍️ Retiros gratuitos

Tenemos punto de entrega gratuito en Valparaiso (taller) ubicado en Placeres bajo. Para coordinar retiro debes escribir al wssp +569 66267659 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00. Para optar a esta opcion se debe seleccionar la opción de despacho Gratis.

 

DERECHO A RETRACTO

Tomando conocimiento de lo expuesto anteriormente los productos NO personalizados tendrán un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto y sin expresión de causa.

Estos casos deben contactarse a diluce.uniformes@gmail.com o al +569 66267659 para coordinar, responderemos en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Cabe destacar que el valor de los envíos corren por cuenta del consumidor. Los productos personalizados anteriormente detallados (uniformes) no tienen derecho a retracto ya que fueron confeccionado exclusivamente como lo señaló el comprador.

 

CAMBIOS

Solo tienen derecho a cambio los productos NO personalizados descritos anteriormente. Se recibirán para cambio productos nuevos (en perfectas condiciones, con etiqueta y sin uso) dentro de los primeros 10 días hábiles desde que el consumidor recibe el producto. En tales casos contactarse a diluce.uniformes@gmail.com o al +569 66267659 para coordinar, nos tardaremos 2 días hábiles máximo en dar una respuesta. Es relevante señalar que los costos por concepto envíos para devolución al taller y reenvío del cambio son costeados por el comprador. También puede acercarse a taller de Valparaíso (Placeres) para dejar su producto y luego recibir el cambio de forma gratuita previa coordinacion por wssp +569 66267659.

 

FALLAS

Si lamentablemente la prenda tiene algún detalle: está descosido o manchado (No aplica por calce ya que se confecciono acorde a las medidas enviadas por el cliente)

Debes escribir a diluce.uniformes@gmail.com detallar tu número de pedido, situación y fotos del producto. Posterior a la evaluación por nuestro equipo de atención al cliente que no superará los 2 días hábiles. En caso de ser responsables de la falla del producto, se le solicitará reenviar el producto a taller para reconfeccionar o arreglar. Finalmente será enviado de forma rápida desde taller a tu domicilio. Ambos envíos son costeados por la empresa.

 

GARANTÍA LEGAL

La Garantía legal se extiende los primeros 6 meses desde que el consumidor recibe el producto (productos personalizados y no personalizados) en caso de presentar falla de fábrica. El cliente en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero (se devuelve el valor del producto)
  2. Cambio del producto por uno igual u otro.
  3. Reparación gratuita del producto

En tal caso contactarse a diluce.uniformes@gmail.com señalando nombre, número de pedido y situación. Nos tardaremos 5 días hábiles en evaluar el caso mediante nuestros protocolos y enviar una respuesta formal. En el caso que sea falla de fábrica, la empresa corre con los costos de envíos.

NO podrá ejercerse este derecho cuando:

A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

B) En caso de tratarse de productos personalizados según ya se describió.